El verdadero soporte está en los recursos. 

En el laboratorio de HDD hemos reparado más de 450 ordenadores, solo en 2015. Pero ese no es el caso de hoy.

Lo que verdaderamente nos interesa, es lo multicolor de nuestro SAT, podemos ser como la ONU, me refiero a que en nuestro banco de reparaciones conviven desde un portátil con Windows a un iMac de 27″.

 

Laboratorio de HDD

 
Si estáis pensando que la historieta del día iba sobre virus o tendencia de sistemas multi plataforma y eso…Pues no!

La verdad es que uno de nuestros clientes más queridos y estrictos con nuestro trabajo me planto una llamada y en ella un desafío, me dijo: “tengo el iMac que no me va. Dónde te lo dejo para que lo arregles?” Me entro un aire de auto confianza mezclado con un extra de autoestima monumental, al oír que ciegamente sabía que lo repararíamos.

Con toda seguridad: “En nuestro laboratorio claro” conteste.

Enric Gispert, que es como se llama nuestro afamado cliente, dejó en su llamada algo que hace muy bien, por eso es “The boos” en THINKETERS.

Eso que yo conozco como “me ha comido el tarro y no me enterado hasta después que ya me ha liado a resolver el asunto” asunto que puede ser del iMac como cualquier otro que tenga que ver con la INFORMATICA.

Enric, ciertamente es un loco de los proyectos, de los medios, de las plataformas multimedia, del nuevo marketing, de Tubeters… Un descubridor de canales sociales. Creo que esa es la inquietud que compartimos.

En fin, el caso es que no se lo arreglamos, no señores, no abrimos su iMac y le cambiamos el disco, o le reparamos la lógica de su placa base o reinstalamos el sistema operativo de su Apple. 

No pero rotundamente No.

 

iMac a pleno rendimiento

 
Lo que hicimos es revisar su ordenador, diagnosticarlo, y con un análisis sencillo pero minucioso detectamos que tenía un Apple Care aún sin registrar, pedimos la factura, hablamos con un genius de Apple que nos guió en el protocolo para registrarlo correctamente, pero lo más importante hicimos una etiqueta en word que imprimimos para que el mensajero que venía a por el iMac se lo lleve.

Seis días después, el iMac volvió de su viaje a un laboratorio Apple de Barcelona, con un disco duro nuevo, sistema operativo actualizado y totalmente operativo.

Y pensaréis, entonces que hicieron los informáticos de HDD?

Muy fácil, utilizamos nuestros recursos.

Recursos que parten de un buen diagnóstico, seguido de la profesionalidad que debe caracterizar a nuestros informáticos, usamos la garantía del dispositivo con su fabricante, todo para llegar al final y verdadero propósito de HDD. Dar soluciones eficaces, sencillas, concretas, optimizando al máximo las opciones, evitando gastos innecesarios para el cliente. Porque este también es trabajo de un Informático y de una empresa que da soporte 360 incluyendo la dirección técnica para sus clientes.

Por eso el verdadero soporte informático está en reparar y solucionar usando más que un destornillador o un software, está en el uso acertado de los recursos adecuados en el momento adecuado.