Virus “Correos de España” que encripta todos los archivos del ordenador, aún sin solución.

  

Han pasado por lo menos dos años desde que el programa conocido como CriptoWal apareciese, tiene varias mutaciones mencionadas en la red. Pero jamás tuvo, hasta el día 28 de abril de 2015, un impacto tan nefasto. 

Oculto en imágenes, enlaces, archivos comprimidos en .rar y .zip a navegado a sus anchas a espera de ser ejecutado por algún clic inocente. Se transmite por la vía más común, a través de nuestro correo electrónico. Puede venir de contactos de nuestra lista previamente infectados, o directamente del “origen” disfrazado en entre logotipos como el de “correos de españa” o de “e-fax”. El primero el de correos nacional es el que mayormente a captado a usuarios inocentes.  

Lleva oculto en su imagen bien lograda pero falsa, un enlace con el virus, encriptando un ordenador con 360Gb de archivos en menos de 10 segundos. 

En este post, no podemos ofrecer una solución, pero sí ciertas recomendaciones indispensables para prevenir su contagio. 

Al ser en base un programa cifrado es casi imposible con recursos normales crear una medicina efectiva, ya que solo el programa que encripta será capaz de resolverlo. Pero podemos evitarlo si estamos informados. 

Para eso hemos preparado un documento que alerta resumidamente sobre sus nefastos e irreversibles efectos sobre nuestros archivos, para que podáis prevenir que este programa malicioso convertido en virus mate nuestra información. 

Accede al documento desde aquí.
No olvides que si lo compartes estaremos evitando su propagación.